INFORMACIÓN / CONTACTO

Nombre:
e-mail:
Teléfono:
Consulta:

CARPINTERIA METALICA ANGEL GONZALEZ, S.A.

Ctra. Mataró 61 Nave

08930 Sant Adrià de Besós

BARCELONA

Tel.: 934622612

e-mail: info@angelgonzalezsa.com

Rotura Puente Térmico Hay 4 productos.

Rotura Puente Térmico

La rotura de puente térmico (RPT) en las ventanas de aluminio es una de las características principales a la hora de obtener los mejores estándares de aislamiento térmico. 

Un puente térmico es una zona donde se transmite más fácilmente el calor, por las características del material o por su espesor. El doble cristal es un aislante muy bueno, pero el aluminio al ser un metal conductor, puede dejar escapar una pequeña parte de calor. Es por eso que en invierno pueden aparecer pequeñas gotas de agua condensada en los marcos de la ventana.

Para evitar esta transmisión de calor, se usa la RPT. Consiste en evitar que la cara interior y exterior tengan contacto entre sí. Para las ventanas de aluminio suele utilizarse un perfil separador de plástico embutido en el propio perfil de aluminio que conforma la ventana. Esta separación se realiza mediante varillas de poliamida, uno de los pocos productos termoplásticos autorizados por la normativa europea UNE-EN 14024.La ventaja más destacada del uso de la rotura de puente térmico (RPT) es:

  • El ahorro de energía. La legislación es cada vez más estricta en materia de eficiencia energética de los edificios ya que el objetivo es reducir la emisión de CO2.